Tel: 914 677 814

El Ayuntamiento de Madrid amplia el plazo de instalación de las terrazas de Hostelería y Restauración por el COVID.

 

Ampliación del plazo de instalación de las terrazas de hostelería. La comisión de Terrazas de Hostelería y Restauración acordó implantar una serie de medidas de apoyo a las terrazas ante la evolución de la crisis económico-sanitaria. Puedes ver todas las medidas en el siguiente artículo.

Desde entonces, el Ayuntamiento de Madrid ha ido adoptando distintas decisiones con respecto a las terrazas de hostelería COVID. Se han tratado de adoptar medidas para apoyar a las terrazas en función de las fases de desescalada del Estado de Alarma. El objetivo que se persigue es atender los distintos intereses públicos y privados convergentes.

 

Medidas de apoyo a las terrazas hostelería

 

Entre las medidas de apoyo acordadas hasta la fecha se encuentran:

  • Concesión de terrazas COVID en los espacios de aparcamiento.
  • Instalación mesas altas de baja ocupación en la barra.
  • Instalación de estufas, sombrillas, calentadores eléctricos y demás elementos delimitadores del espacio en terrazas.

Las demás medidas de apoyo a las terrazas establecidas por el Ayuntamiento de Madrid las recogimos en el siguiente artículo.

 

 

ampliación terrazas

 

Prórroga del Estado de Alarma

 

El  Ayuntamiento planteó inicialmente prolongar las medidas de apoyo a las terrazas hasta el 31 de diciembre de 2020. Sin embargo, mediante el Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre, el Gobierno ha prorrogado el Estado de Alarma hasta las 00.00 horas del 9 de mayo de 2021. Es por lo anterior, por lo que el Ayuntamiento ha decidido ampliar el plazo de la instalación de las terrazas COVID hasta el 9 de mayo de 2021. Decisión que ayudará a la hostelería madrileña a sobrellevar mejor esta crisis.

La comisión de terrazas de hostelería y restauración ha señalado a través de las distintas resoluciones el deseo del Ayuntamiento de Madrid de apoyar a un sector duramente castigado por la crisis económico-sanitaria.

Por lo tanto, en este nuevo escenario, el Ayuntamiento de Madrid se propone mantener las líneas de apoyo al sector de la hostelería a través de estos medios. De este modo, considera oportuno prolongar la vigencia de las medidas adoptadas al menos durante el período de vigencia del Estado

 

Desde Oficinas EMA, hemos solicitado al Ayuntamiento de Madrid la ampliación de las terrazas COVID hasta el 31 de diciembre de 2021. Ello en defensa de los intereses de nuestros clientes y de la hostelería madrileña.

 

Si deseas solicitar la instalación de tu terraza, no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores.