Tel: 914 677 814

Renta 2022. ¡Ahorra tiempo y dinero en la declaración de la renta 2022! Descubre las novedades en la Renta 2022.

Renta 2022 ¿Estás listo para enfrentarte a la declaración de la renta de 2022? En nuestra asesoría, nos encargamos de hacer que este proceso sea más fácil y eficiente para ti. Con el objetivo de ahorrarte tiempo y dinero, queremos informarte sobre las novedades fiscales disponibles de la renta de este año. Además, te contaremos qué documentación debes traer para que podamos realizar tu declaración de manera precisa y sin contratiempos.

 

1. Conoce las fechas y plazos:

Antes de empezar a preparar tu declaración de la renta, es importante que tengas en cuenta las fechas y plazos establecidos por la Administración Tributaria. Este año la campaña se abrió el 11 de abril y termina el 30 de junio.

 

2. Reúne toda la documentación necesaria:

Antes de iniciar la declaración de la renta, es fundamental reunir toda la documentación necesaria. Algunos de los documentos comunes que deberás tener a mano incluyen:

  • Certificados de retenciones e ingresos del trabajo.
  • Certificados de retenciones e ingresos de actividades económicas.
  • Información sobre ganancias o pérdidas patrimoniales.
  • Justificantes de deducciones y reducciones fiscales aplicables.
  • Información sobre cuentas bancarias y préstamos hipotecarios.
  • Documentación relativa a pensiones, becas o subvenciones recibidas.
  • Información sobre alquileres y arrendamientos.

 

Renta 2022

Asesoría para la declaración de la Renta 2022.

 

3. Principales novedades de la Renta 2022.

  • Disminución de la cantidad de reducción de los planes de pensiones. En 2022, la cantidad máxima de reducción por la aportación a un plan de pensiones individual es de 1.500 euros. Para los planes de empleo (planes de pensiones ofrecidos por las empresas a sus trabajadores), el límite se eleva hasta los 10.000 € (1.500 € del límite general + 8.500 euros como límite adicional).
  • Deducciones por obras de mejora de la eficiencia energética de viviendas. Se podrá aplicar esta deducción estatal a las obras realizadas en la vivienda habitual, viviendas alquiladas de forma permanente, aquellas que se encuentren en expectativa de alquiler y en edificios residenciales.
  • Complemento de ayuda a la infancia para beneficiarios del ingreso mínimo vital. Para la Renta 2022 se aprobó un complemento  de ayuda a la infancia para los perceptores del Ingreso Mínimo Vital que, además, tengan a su cargo menores. Este complemento tiene la naturaleza de ingreso mínimo vital y por ello estará igualmente exento del IRPF de acuerdo con lo establecidos en el artículo 7. y) de la Ley del IRPF.
  • Se elevan en 5 puntos las deducciones por donativos, donaciones y aportaciones para actividades prioritarias de mecenazgo.
  • Recuperación de la deducción en IRPF por maternidad en la Declaración de la Renta 2022, de los años 2020 y 2021. Las mujeres afectadas por un ERTE durante el Covid, que fueron despedidas o trabajadoras autónomas que cesaron su actividad podrán recuperar esa deducción en IRPF por maternidad de los ejercicios 2020 a 2021 a la hora de presentar su Declaración de la Renta 2022.

Contacta con nuestros asesores fiscales son compromiso. Ellos te asesoran para hacer la Renta 2022 de forma correcta y ventajosa. ¿Quieres conocernos más? +info