Tel: 914 677 814

 

Los asesores y abogados seguimos contigo. El Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, califica como esenciales a los abogados y asesores durante el tiempo del Estado de Alarma.  Y es que el desempeño de ambas profesiones es más que necesaria en los tiempos que corren.

 

El anexo del citado Real Decreto establece literalmente lo siguiente:

“No será objeto de aplicación el permiso retribuido regulado en el presente real decreto-ley a las siguientes personas trabajadoras por cuenta ajena: (…)

  1. Las que trabajan como abogados, procuradores, graduados sociales, traductores, intérpretes y psicólogos y que asistan a las actuaciones procesales no suspendidas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y, de esta manera, cumplan con los servicios esenciales fijados consensuadamente por el Ministerio de Justicia, Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y las Comunidades Autónomas con competencias en la materia y plasmados en la Resolución del Secretario de Estado de Justicia de fecha 14 de marzo de 2020, y las adaptaciones que en su caos puedan acordarse.
  2. Las que prestan servicios en despachos y asesorías legales, gestorías administrativas y de graduados sociales, y servicios ajenos y propios de prevención de riesgos laborales, en cuestiones urgentes.”

Durante el Estado de Alarma, estamos viviendo continuos cambios legislativos. Los Reales Decretos- y las modificaciones de los mismos- no paran de amontonarse en nuestras mesas y despachos. No paramos de recibir llamadas de clientes preocupados por la incertidumbre de la situación. Aquí reaparece-si alguna vez desapareció- la importancia de nuestra profesión para la sociedad y debemos revindicar nuestro papel en esta crisis. Porque somos colaboradores necesarios del Estado de Derecho y ahora más que nunca hay que defenderlo.

 

Durante este largo mes de Estado de Alarma, hemos estado a vuestro lado, gestionado vuestros ERTES, ceses de actividad, préstamos ICO, etc. También hemos estado ahí para solucionar todas vuestras consultas y dudas. Además hemos seguido presentado vuestros impuestos, cumpliendo con vuestras obligaciones fiscales. Hemos seguido velando por vuestros intereses y los de vuestros negocios.

 

Equipo Oficinas Ema

 

Ahora más que nunca, asesores y abogados, hemos estado al pie del cañón. Nos hemos estado actualizando cada día para informarte de las novedades legislativas. Os dejamos el link de nuestro blog para que echéis un vistazo a los artículos que hemos publicado. Os hemos gestionado las medidas que el Gobierno ha aprobado para paliar los efectos negativos que esta crisis está teniendo en vuestra economía. Y lo seguiremos haciendo. Porque esta es nuestra vocación: crecer contigo. Para que sigáis informados de todas la novedades hemos creado en nuestra página web una nuevo apartado de Noticias ClientesEn ese apartado publicaremos las comunicaciones que os mandamos para que no es os escape nada. 

 

Lo anterior, no es posible sin vosotros, porque nuestro trabajo depende del vuestro, autónomos y PYMES. Es por ello, por lo que ahora más que nunca debemos permanecer unidos y aunar nuestros intereses para salir reforzados de esta crisis.

Y es que tenemos muchas razones para ser optimistas:

  1. Un día más es un día menos.
  2. Esto terminará y volveremos a nuestros trabajos.
  3. Hemos estado contigo durante esta crisis sanitaria y lo seguiremos estando.
  4. Después de esto seremos mucho más fuertes.
  5. Cuando pase, seguiremos asesorándote para hacer crecer tu negocio.

En definitiva…porque juntos saldremos adelante.

Por todas estas razones os dedicamos el siguiente vídeo de apoyo y ánimo, poniendo en valor nuestros servicios durante esta crisis.

 

video autonomos

 

 ¡Juntos saldremos adelante!

 

     #TuAsesorFiscalContigo                                               #SigamosCreciendoJuntos    #TodoSaldráBien